miércoles, 13 de agosto de 2014

Eco-Hotel construido con bambú


ext

Se ha demostrado que el bambú es una gran adición al Arsenal de la arquitectura sostenible y este diseño de la casa del árbol, desarrollado por "Penda Beijing" lo demuestra una vez más. El diseño de la casa del árbol fue creado para el AIM legend of tent competition. En caso de que el diseño sea terminado y construido, podría convertirse en uno de los hoteles más eco-amigables que existen.

La casa del árbol Penda se compone de varias redes de interconexión construidas con palos de bambú atados, que miden 15,4 x 13 ft. Los palos de bambú son atados con cuerdas, para no utilizar clavos o tornillos en la construcción. Las redes ínterconectadas podrían incrementarse fácilmente en horizontal o vertical, mientras que haya suficiente espacio para varios módulos que se colgaran en el marco. La propuesta del diseño de Penda incluye varios módulos, como una tienda de campaña individual de 129 ft2, un baño de 215 ft2, un hall de entrada de 1.076 ft2, incluyendo dos pisos  de 662 ft2 de tienda de campaña presidencial.

rope
binding

modules

Los diseñadores basaron su inspiración en los Americanos Nativos Tipi, creando un plano para una estructura realizable y adaptable, que no causa daños permanentes en el sitio donde se construyo, incluso después de ser desmantelado. De hecho, después de ser demolido, el bambú puede ser utilizado como andamio o para la construcción de otro con estructura similar, haciendo de este hotel "casa de árbol" completamente reciclable. 

Dado que la estructura se encuentra todavía en la fase de concepto, aún no está claro como se proporcionaran los servicios, como el agua y la electricidad. Pero es fácil imaginar este hotel funcionar por completo fuera de red. Esto podría lograrse fácilmente mediante la insta uno de una unidad de alimentación solar o algunas turbinas de viento para la generación de electricidad. El agua podría estar disponible a través de un sistema de captación de agua de lluvia y un sistema de tratamiento de aguas grises y baños ecológicos. Este hotel podría ser una verdadera estructura sostenible. Hacer que los habitantes vuelvan a sentirse en la naturaleza es el objetivo de este diseño.

plan

int

day

concept



Imagina, Diseña, Construye & Habita

No hay comentarios:

Publicar un comentario